Festival-de-jazz-de-toledo

Festival de Jazz de Toledo 2018

 

Festival Internacional de Jazz de Toledo 2018

 

El XXI Festival de Jazz de la ciudad de Toledo se ha convertido con el paso de los años en una cita obligada para los amantes de este estilo musical nacido a finales del siglo XIX en las comunidades negras de Estados Unidos de América. Tuvo su origen en diversos ritmos y melodías afronorteamericanos y con el correr de los años, se ha expandido por todo el mundo.

Un año más Seldas tiene el honor y la enorme responsabilidad de ser la empresa que volverá a llevar la realización técnica del XXI Festival de Jazz de Toledo. Somos los encargados o la empresa responsable de la mezcla de sonido que escuchará el público, de la mezcla de monitores para los músicos y de dar sonido a todos los medios de comunicación que allí se darán cita, de radio y de televisión. Estamos por lo tanto muy orgullosos.

 

Esta edición va a ser muy especial por la participación del gran Paquito D´Rivera, considerado posiblemente como el mejor músico a nivel mundial en su género. De hecho, Chucho Valdés a dicho de él, que es el más grande de los músicos con los que ha tocado. Aquí os dejamos también la fecha y la hora de su actuación en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo 

Paquito D’Rivera se unirá a Veleta Roja para interpretar “100 Años de Bebo” . Con Carlos Cano Escribá, a la flauta; Hernán Milla, al piano; Ivan Ruiz Machado, al contrabajo; Yuvisney Aguilar a la percusión y Georvis Pico a la batería.

festival-de-jazz-de-toledo-2018

 

No os lo perdáis porque merecerá la pena. El Festival Internacional de Jazz de Toledo se está convirtiendo poco a poco en uno de los más importantes del circuito internacional.

 

Paquito-festival-de-jazz-de-toledo

 

El XXI festival de jazz de la ciudad de Toledo se ha consagrado finalmente como uno de los más importantes de los que ofrece el circuito español y europeo. En diversos locales, situados en su mayoría en el Casco Histórico, se ofrecerán los conciertos que presenta cada nueva edición del festival.

Grupos y solistas que apuntalan todos los géneros del Jazz, desde el clásico de Nueva Orleans, hasta el europeo más moderno y rítmico, pasando por las mejores formaciones de jazz blanco o latino. Este festival se ha convertido en uno de los más interesantes, compitiendo con algunos de la talla de los celebrados en Nueva Orleans, Portugal, Argentina o Italia.

Ha resultado muy interesante en varias de sus ediciones el intento por acercar la música a la calle, presentando varios de los conciertos al aire libre. Las calles de Toledo y sus plazas y rincones se han visto inundadas con la suave cadencia del jazz. Y este año no podía ser menos.

¿Quién no ha escuchado en alguna ocasión alguna obra de Duke Ellington, Billy Holiday o el gran Louis Armstong?

 

Fechas de los conciertos del Festival de Jazz Internacional de Toledo:

 

CONCIERTOS

Jueves 20 septiembre.
PATÁX.

Viernes 21 septiembre.
OLE SWING.

Sábado 22 septiembre.
LOCOMOTORA
BIG BAND
& PABLO DASI.
100 años de Frank Sinatra.

Domingo 23 septiembre.
PAQUITO D’RIVERA
& VELETA ROJA.
100 años de Bebo, 70 de Paquito.

En 2017 Veleta Roja publicó su última producción, el cd “Por la rivera de Paquito”, un homenaje al legendario Paquito D’Rivera, en el que además contó con la participación del homenajeado. Este trabajo ha recibido el Melómano de Oro, el Akatemia Award, la Medalla de Oro en los Global Music Awards y la Nominación en los Independent Music Awards (USA).

 

Mapa-de-Toledo-Festival-de-Jazz-de-Toledo

 

Otros eventos

 

CONFERENCIA.

Miércoles 19 Septiembre.
LA GRAN AVENTURA DEL JAZZ.
Luis Martín.
Circulo de Arte a las 20,00 h.

PASACALLES.

Jueves 20 Septiembre a las 19,30 h.
MARCHING BAND CHICAGO DIXIE.

TALLER.

Domingo 23 Septiembre.
PRIMEROS INSTRUMENTOS DE VIENTO PARA JAZZ.
Del Albogue al Saxofón.
Miguel Nava.
Jardines Museo del Greco. 12,00 h.

 

alquiler-de-sonido-e-iluminación

El año pasado fue todo un éxito el Festival de Jazz de Toledo. Fotografía de Agustín Puig Sánchez.

 

Un programa de lujo que no te puedes perder. Nosotros estaremos trabajando, poniendo los 5 sentidos en que todo transcurra con normalidad, para que todo salga fenomenal, pero estaremos al mismo tiempo disfrutando del JAZZ.

 

Conlleva una enorme responsabilidad, pero llevar a realización técnica del XXI Festival de Jazz de Toledo es todo un privilegio. 

 

claves-para-organizar-con-exito-cualquier-evento

Manuel Machado fue uno de los grandes artistas invitados el año pasado en el Festival Internacional de Jazz de Toledo.

Fotografía de Agustín Puig.

 

alquiler de sonido e iluminación - Festival-de-Jazz

 Sheila Jordan fue junto con Manuel Machado otra de las grandes

estrellas del Festival Internacional de Jazz del 2017.

Fotografía de Agustín Puig.

 

Si aún estás dudando y aún no sabes la empresa que organizará tu evento, te invitamos a visitar nuestra web. Ahí podrás encontrar todo lo que necesitas. Desde el alquiler de escenarios, tarimas para eventos públicos o privados, hasta la realización técnica de cualquier evento. No olvides que el alquiler de sonido e iluminación es otro de nuestros puntos fuertes. Contamos con la tecnología y contamos con el elemento más importante, la experiencia y la profesionalidad.

 

Alquiler de tarimas para eventos, alquiler de escenarios para conciertos, desfiles…alquiler de equipos de sonido, iluminación y de todos y cada  uno de los complementos necesarios para que los eventos que tengas que celebrar sean todo un éxito.

 

alquiler-de-tarima-y-escenarios-para-festivales

 

 

Ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en todo momento y lo más importante es que pondrás tus eventos en manos de auténticos profesionales. Experiencia, seriedad y unos precios increíbles.

 

¡A qué esperas! Te asesoraremos en todo para que tu evento sea un éxito.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

 

 

 

 

 

admin
seldas@seldas.com
No Comments

Post A Comment

¿Qué necesidad tiene? Estamos aquí para ayudarle y poder hacer juntos un excelente trabajo.