eventos-musicales-en-streaming

Eventos musicales para el 2018: la música en Streaming

En nuestra más que contrastada experiencia como profesionales dentro del mundo de los eventos, vamos viendo como cada año surgen más eventos musicales. Lo cuál contrasta con el que la música en streaming cada vez ocupa un papel más dominante dentro del panorama musical actual. El 2018 será un año muy importante para la consolidación definitiva de la música en streaming y de los eventos musicales en directo.

Porque es incontestable que el streaming ocupa el lugar privilegiado en el nuevo orden de la industria de la música y los números lo confirman.

El streaming se ha convertido en la principal forma en que la mayoría de usuarios escuchamos música. La música que se escucha a través de streaming continuó subiendo en el 2017 y en este 2018 no será menos.

Al mismo tiempo están aumentando los servicios de streaming por suscripción. Atentos a los datos:

  • Más de 60 millones de usuarios de pago en Spotify.
  • Otros 30 millones en Apple Music.
  • Amazon se coló en el tercer lugar con 16 millones de suscriptores.

 

Pero muchas otras personas siguen prefiriendo “pagar” sentados escuchando molestos anuncios: a nivel mundial, unos 1.300 millones de usuarios de YouTube escucharon música gratuita y con publicidad en el servicio en el transcurso de solo un mes a principios del año pasado.

A medida que los servicios de streaming más grandes se vuelven más dominantes, competidores más pequeños como SoundCloud luchan por sobrevivir, mientras que otros se quedan en el camino.

eventos-musicales

Las Playlists.

 

Las listas de reproducción en tiempo real es uno de los temas clave en el mundo de la música hoy en día. Junto con las redes sociales y las plataformas de distribución gratuita como SoundCloud, la expansión de las listas de reproducción ha dado lugar a algunos éxitos que alguna vez parecieron poco probables.

La lista de reproducción más destacada es RapCaviar de Spotify.

Vídeos Musicales.

 

Los servicios de streaming de música también están haciendo la incursión en el streaming de vídeo. Claramente, YouTube es el sitio de streaming de video más grande del mundo, pero Spotify y Apple Music están al acecho, saben que nos se pueden dormir. En agosto del 2017, Spotify incorporó contenido de vídeo original en su lista de reproducción RapCaviar.

Streaming por todo el Mundo.

 

musica-en-streaming

 

En 2017, el poder del streaming para globalizar la industria de la música ha sido inevitable, desde el fenómeno que fue “Despacito” hasta la difusión de grupos K-pop como BTS. Los oyentes en el extranjero incluso tienen sus propios servicios de streaming locales, como Tencent, que domina el mercado de la música en China. La aplicación de Musical.ly, un éxito entre los adolescentes estadounidenses, fue recientemente comprada por otra compañía china, ByteDance, por un millón de dólares. Por otra parte, Warner Music Group recientemente firmó un acuerdo con el servicio de streaming de Mdundo en África.

¿El Streaming empeora la Música?

 

No obstante una de las razones para el optimismo es que los intereses de las compañías de streaming a largo plazo es promocionarse a sí mismos como proveedores de música de calidad. Nos pueden enganchar dándonos lo que creen que ya queremos, pero si crees en la música, tienes que creer que los artistas y los fans seguirán exigiendo nuevos sonidos y enfoques que superen los límites. De lo contrario, el aficionado a la música seguirá buscando su propio camino en busca de música de calidad. El resto será historia…

Eventos Musicales: alquiler de material para eventos.

 

Por todo esto cada vez amamos más nuestro trabajo. Porque nos implicamos en cuerpo y alma en el desarrollo de todos los proyectos y eventos musicales que nos encargan nuestros clientes. El sonido, la iluminación, los escenarios y todos los complementos necesarios (tarimas, estructuras…) para que los eventos musicales se desarrollen a la perfección. Y haga que el amante de la buena música, prefiera acudir a un evento musical en directo.

Todo esto hace que la gente quiera acudir cada vez más a los buenos eventos musicales. Donde el sonido para eventos es fundamental. Sabemos muy bien de lo que hablamos.

Echa un vistazo a nuestra web y en ella podrás ver la cantidad de servicios que podemos ofrecerte para que tus eventos sean todo un éxito.

Además este año los carnavales se adelantan, por lo que deberás darte prisa y contratar los servicios de auténticos profesionales del sector.

eventos-musicales-en-streaming

 

Si, me gustaría recibir información sobre todos los servicios de alquiler de material para organizar un evento.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

admin
seldas@seldas.com
No Comments

Post A Comment

¿Qué necesidad tiene? Estamos aquí para ayudarle y poder hacer juntos un excelente trabajo.