30 Oct Consejos para organizar eventos corporativos exitosos.
¿Cómo organizar un evento corporativo exitoso?
Organizar eventos corporativos como reuniones, congresos, talleres o conmemoraciones es algo muy habitual en el mundo empresarial y en el sector público español. No importa la ocasión, un evento corporativo tiene que marcar positivamente a los clientes o personas que participen en el evento.
Pensando en esto precisamente, Alquiler de Tarimas, que es una empresa española que se dedica a la organización de eventos, desde la tarima, los escenarios, las vallas antiavalancha, moquetas, iluminación, sonido y todo lo necesario para que tu evento esté cubierto y sea todo un éxito, ha elaborado una mini guía con seis consejos para que el encuentro organizado por la empresa organizadora de los frutos esperados. Que en definitiva sea todo un éxito.
1. Diálogo entre la empresa y los organizadores: Es esencial que los trabajadores a cargo del evento conozcan quién participará en éste. “Es importante entender al público objetivo”. De lo contrario, se corre el riesgo de ofrecer una programación y un equipamiento que no esté a la altura y que no interese.
2. Decisiones democráticas. Hay que dar sugerencias y hablar de las expectativas. En estos momentos, el papel de los productores es orientar a la discusión, rechazar y aceptar ideas. Asesorar en todo el proceso.
3. Transformar el evento en experiencias. “ Transformar el encuentro en un momento lúdico, así el equipo se une más y aumenta el compromiso con la empresa”, la práctica despierta sentimientos nuevos y puede cambiar hábitos.
4. Oportunidades para encuentros. Una de las cosas más interesantes de los eventos corporativos es permitir el encuentro entre colegas que no se conocen personalmente.
5. Utilizar la tecnología. Las innovaciones tecnológicas son aliadas a la hora de pensar en el evento corporativo. Estos recursos también muestran que la empresa está preparada para el futuro. En Alquiler de Tarimas tenemos siempre la última tecnología.
6. Dar continuidad. Los objetivos y temas debatidos en el evento no pueden ser olvidados, para que sean realizados. “Para garantizar la eficiencia de un encuentro o taller, es necesario planificar cómo los trabajadores aplicarán lo que se discutió.
Organizar eventos corporativos.
Si realmente se dan estos 6 supuestos, el éxito del evento está garantizado. Evidentemente la empresa encargada de todos los aspectos técnicos debe estar a la altura y entender en todo momento cuál es la mejor forma de transmitir el mensaje de la empresa organizadora.
Organizar eventos corporativos no es un juego, y realmente tienes que contratar empresas que tengan experiencia y dispongan de todo el material. Desde escenarios, tarimas para eventos, iluminación, sonido y todo el material necesario para tales fines. Moquetas, sillas…
En Alquiler de Tarimas estamos completamente seguros de poder realizar estos trabajos con garantía de éxito. Nuestra trayectoria y nuestra experiencia nos avala.
Por eso las empresas públicas y privadas nos contratan. Confían plenamente en nuestra profesionalidad. Nuestros escenarios Layher, las tarimas Rosco para eventos…son de sobra conocidas.
Ponte en contacto con nosotros si quieres que organicemos tu evento corporativo.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
No hay comentarios