alquiler-de-escenarios-tarimas-para-eventos

5 claves para organizar tus eventos.

Las mejores claves para organizar eventos y que sean todo un éxito.

 

Las 5 claves para organizar tus eventos con total garantía y éxito asegurado, que a continuación te vamos a dar en este nuevo artículo de nuestro blog, es una recopilación de lo que hemos vivido a lo largo de los 20 años de experiencia en el mundo del espectáculo, del sonido y la iluminación profesional.

Por lo tanto, te vamos a dar recomendaciones basadas en experiencias reales. No es teoría. Para que así no cometas errores a la hora de organizar cualquier evento. Ya sea un congreso, un musical, un desfile, representación teatral, etc..

 

alquiler-de-equipos-de-sonido

 

Cinco recomendaciones para la planificación, organización y celebración de un evento:

 

Alquiler de iluminación para eventos

 

1ª- La creatividad:

 

Hay que ser creativo, pensar de forma diferente. Puesto que la mayoría de tu público ya habrá asistido a docenas de conferencias y eventos, procura que el tuyo sea memorable. Si tienes poca o ninguna experiencia en la planificación de eventos, asóciate con un profesional cualificado con un largo historial de éxitos en el sector.

Por eso en Seldas el alquiler de escenarios, tarimas, sonido, iluminación y elementos audiovisuales es lo que dominamos a la perfección. Te asesoramos en todo el proceso.

2ª- Detecta tus necesidades:

 

Una vez que sepas exactamente cómo quieres llevar a cabo el evento, debes detectar todas y cada una de las necesidades para poder realizarlo. Es decir, acudir a una empresa profesional y con el servicio de alquiler y montaje de escenarios para el evento, tarimas si fueran necesarias para el correcto desarrollo del evento, micrófonos, sonido, iluminación, equipos de audiovisuales, mesas, moquetas, atriles…

Porque tienes que contratar una empresa que sea capaz de llevar a cabo todo esto. Mejor una única empresa o como mucho un par de empresas. Los temas técnicos son importantísimos y debes dejar bien cerrado todo lo que tenga que ver con el material que vas a precisar y que te pueden proporcionar estas empresas.

3ª- Los espacios y la localización:

 

Alquiler de material para eventos

 

Los espacios y los escenarios cada día están exigiendo sitios mucho más amplios, ya que tienen que tener la capacidad de albergar todo el material funcional. Por lo tanto requiere de mucho esfuerzo de producción y de montaje. Es importante también el lugar geográfico donde se va a organizar el evento ya que esto tendrá una incidencia en la producción del mismo y en el presupuesto.

Realizar eventos requiere en la mayoría de los casos desplazamientos de los equipos de producción y esto nos obliga siempre a pensar en que los proveedores deben ser los correctos. Por eso hemos comentado anteriormente lo de las empresas con las que debes trabajar. O bien proveedores habituales o con proveedores próximos al lugar y así abaratar costes. 

Nuestra ubicación geográfica hace de Seldas una opción más que interesante.

4ª- Las nuevas tecnologías

 

Las nuevas tecnologías son un aspecto fundamental. Ya que hoy en día cobran un gran protagonismo.

En la mayoría de los eventos el sonido, la iluminación y las imágenes se convierten en elementos imprescindibles.

Claves para organizar eventos

5ª- Elaboración de un presupuesto

 

La elaboración de un presupuesto y de una estimación inicial es fundamental. Se deben cerrar los gastos básicos: el espacio de celebración, el montaje y desmontaje, carteles, escenarios, comunicación, el personal, etc.

Una vez tengas todos estos aspectos bien cerrados, llega otro aspecto fundamental y es la promoción del Evento. Ante todo exige seriedad y profesionalidad.

Promociona tu evento.

 

Ya están todos los aspectos controlados. Tienes las claves para organizar eventos desde el punto de vista de nuestra experiencia. ¡Da a conocer tu evento! Prepara folletos, haz publicidad en las Redes Sociales, convoca a los medios de comunicación, haz llamadas telefónicas y encuentra posibles patrocinadores.

Puedes incluso realizar landing pages dedicadas única y exclusivamente al evento. Puedes también realizar inscripciones online, hacer publicidad en medios que sean de la temática sobre la que tratará tu evento, banners en tu web…un sin fin de posibilidades.

Y esto, junto a una gran empresa que lleve los aspectos técnicos del evento, harán que el éxito esté asegurado.

Claves para organizar eventos

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestros consejos. Y si por alguna casualidad tienes un evento a la vista puedes contactar con nosotros. Te ayudaremos y asesoraremos de la mejor forma posible. Nuestra experiencia  en el alquiler de escenarios, tarimas, sonido e iluminación para eventos nos avala.

 

Sí quiero información y que me podáis elaborar un presupuesto.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

 

 

 

admin
seldas@seldas.com
No Comments

Post A Comment

¿Qué necesidad tiene? Estamos aquí para ayudarle y poder hacer juntos un excelente trabajo.