alquiler-deescenarios-tarimas-sonido-e-iluminación-para-eventos

Alquiler de sonido e iluminacion. XX Festival de Jazz de Toledo

Con el alquiler de sonido e iluminación, el alquiler de tarimas para eventos, el alquiler de escenarios y una amplia experiencia adquirida a la largo de muchos años, podemos suministrar cualquier material y personal técnico para que el evento, sea de la envergadura que sea, tenga el éxito asegurado.

Y por eso un año más Seldas fue la empresa designada por parte del Excmo. Ayuntamiento de Toledo para la realización técnica (sonido, iluminación, tarimas rosco y control técnico de todos los conciertos) del XX Festival de Jazz 2017 de la ciudad de Toledo. Lo cual nos llena de orgullo ya que son varias las ediciones realizando estos servicios con un resultado final muy satisfactorio.

 

alquiler-de-sonido-e-iluminación

Plaza del Ayuntamiento de Toledo

 

El festival de Jazz 2017 de Toledo ha conseguido con el paso de los años consagrarse como uno de los más importantes de los que ofrece el circuito español y europeo.  La nueva edición del festival, siempre con una nómina de grupos y solistas que apuntalan todos los géneros del estilo, desde el clásico de los oscuros bares de Nueva Orleans, hasta el europeo más moderno y rítmico, pasando por las mejores formaciones de jazz blanco o latino.

Sin olvidar las formaciones de marching band ni el mestizaje o la vanguardia, este festival se ha convertido a fuerza de impulso y versatilidad en uno de los más interesantes compitiendo con algunos de la talla de los celebrados en Nueva Orleans, Portugal, Argentina o Italia.

Ha resultado muy interesante el agradecido intento por acercar la música a la calle, sacando los conciertos al aire libre, fuera de los locales, empapando plazas y rincones de la ciudad con la suave cadencia del jazz.

El enclave es fundamental para el desarrollo del XX Festival de Jazz. El escenario principal se encuentra rodeado por un lado la majestuosa  catedral de Santa María, llamada también Catedral Primada de España, (la Catedral de Toledo), el El Ayuntamiento de Toledo  y el Palacio Arzobispal

En este Festival de Jazz de Toledo, Seldas lleva organizando varias ediciones todo lo referente al alquiler de sonido, la iluminación y todo lo relacionado con la realización y organización técnica de todos los conciertos. El alquiler de sonido e iluminación es por lo tanto es uno de los muchos servicios que podemos proporcionar a cualquier evento.

Ya no sólo alquilamos nuestros escenarios Layher, también alquilamos las estructuras Truss, el sonido, la iluminación, las moquetas, nuestras tarimas Rosco y algo fundamental, nuestra experiencia en la organización de eventos de calidad.

Artistas del XX Festival de Jazz de Toledo

 

El Festival de Jazz comenzó con los contrabajos de Javier Colina y Reiner Elizalde, que acompañaron al piano a Pepe Rivero, en un sentido homenaje a los compositores y pianistas clásicos cubanos del siglo XIX hasta la actualidad.

 

Alquiler-de-sonido-e-iluminación

Javier Colina

 

festival-de-jazz

Reiner Elizalde

                                

festival-de-jazz

Pepe Rivero

  

 

El músico holandés Clarence Milton Bekker (os dejamos un excelente artículo de La Vanguardia sobre su vida) que fue el vocalista del grupo Swinging Soul Machine. Estuvo acompañado de Arecio Smith (teclados), Francisco Guisado «Rubio» (guitarra), Charly Moreno (bajo) y Carlos López (batería). Una voz con personalidad y que conquistó a los amantes del género.

 

Festival-de-Jazz-de-Toledo

Clarence Milton Bekker

 

Festival-de-Jazz

Clarence Milton Bekker en plena actuación.

 

Manuel Machado, el trompetista cubano, exintegrante de Irakere, es uno de los grandes del jazz y uno de los más solicitados de España. Y junto a la Leganés Big Band que es un grupo formado por 20 músicos, que con gran entusiasmo abordaron un repertorio muy variado con temas de swing, blues, latin-jazz y otros estilos, emulando a las grandes bandas y a las orquestas latinas. Fue simplemente mágico.

 

Festival-de-Jazz-de-Toledo

Antonio Machado

 

Alquiler-de-sonido-e-iluminación

Antonio Machado y la Leganés Big Band.

 

Y por último, pero no menos importante, ya que fue el plato fuerte la gran artista Sheila Jordan. Comenzó a cantar casi de niña a la vez que trabajaba en clubes de Detroit. Su trayectoria musical ha estado marcado por los grandes del género y es considerada una leyenda del jazz.

 

Alquiler-de-sonido-e-iluminación

Sheila Jordan

 

Festival-de-Jazz

Sheila Jordan encandiló al público asistente al XX Festival de Jazz de Toledo.

 

Un gran Festival de Jazz esta XX edicion que tuvo lugar en la ciudad de Toledo, sin lugar a dudas. El próximo año seguro que seguiremos teniendo una cita obligada para los amantes del Jazz. Y seguro que el público disfrutará como ha disfrutado en esta XX Edición.  El alquiler de sonido e iluminación es muy importante para la organización de cualquier evento. Por lo tanto es igual de importante que cuentes con auténticos profesionales.

Para nosotros siempre es un gran reto y sobre todo un gran honor estar detrás de todo el sonido, iluminación y control técnico. Y al mismo tiempo un reconocimiento muy importante por parte del Excmo. Ayuntamiento de Toledo ya que son varias, como anteriormente os hemos dicho, las  ediciones que nos han encargado realizar. El servicio de alquiler de sonido e iluminación, realización técnica, alquiler de escenarios y tarimas, hace que podamos prestar nuestros servicios en eventos de gran repercusión.

 

Agradecer desde aquí a Agustín Puig Sánchez su gran trabajo fotográfico y que muy amablemente nos ha cedido para poder escribir este artículo.  Agustín con sus fotografías captura esos momentos en los que el sentimiento más profundo del Jazz sale a la superficie desde  las voces e instrumentos de todos y cada uno de los artistas que allí se dieron cita.

No olvides que puedes contactar con nosotros para cualquier duda o para contratar cualquiera de nuestros servicios. O bien visita nuestra web para ver todos los servicios que podemos ofrecerte. Además te dejamos un formulario de contacto para que puedas consultarnos lo que quieras.

Estad atentos a nuestros próximos artículos.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

 

admin
seldas@seldas.com
No Comments

Post A Comment

¿Qué necesidad tiene? Estamos aquí para ayudarle y poder hacer juntos un excelente trabajo.